Pastillas para dejar de fumar

Según la Asociación De España Contra el Cáncer, el tabaco causa la muerte de más de seiscientos cincuenta personas todos los años en la Unión Europea y 50.000 en España, de los cuales tres mil son fumadores pasivos. Además, uno de cada siete consumidores de tabaco fallece entre los 32 y los 70 años. Como último apunte, cada año más de 21.000 fallecidos se deben al cáncer de pulmón, sin olvidar que fumar cigarros causa por lo menos el treinta por cien de todas las muertes por cáncer.

Hay que dejar claro que no solo basta con la ingesta de pastillas. Médicos, gacetas de salud y también, aun, la Asociación Española Contra el Cáncer señalan que estos medicamentos funcionan mejor siempre y en todo momento y cuando:

• Haya una decisión clara a dejar de fumar y una fecha para comenzar.

• Se disponga de un plan para ayudar la próxima vez que se fume un cigarrillo.

• Haya apoyo de un médico, un asesor o un grupo de apoyo

Así pues, con todos estos datos, ¿por qué razón no parar de fumar? Si por fin has tomado la decisión, ¡enhorabuena! Pues en pastillas-para te vamos a recomendar los medicamentos más utilizados para frenar y quitar esta adicción.

Para aconsejarte de la mejor manera posible, hemos utilizado la Guía de Práctica Clínica del Servicio de Salud Pública y hemos escogido los 4 medicamentos que aconseja como pastillas ideales para dejar de fumar.

Pastillas para dejar la nicotina

Zyban (Bupropion)

comprar zyban sin receta

Pastillas para dejar de fumar Zyban.

Estas pastillas están compuestas de bupropión, un antidepresivo de acción prolongada. Zyban, que no contiene nicotina, actúa sobre los agentes químicos del cerebro que están relacionados con los deseos de fumar. El bupropión funciona mejor si se comienza a tomar una o dos semanas antes de dejar de fumar, para que el organismo vaya rechazando poco a poco la necesidad de coger un cigarrillo. La dosis normal es una o dos tabletas de 150 mg por día.

Sus efectos secundarios más comunes son boca seca, dificultad para dormir, cansancio, agitación, irritabilidad, indigestión y dolores de cabeza.

Con este medicamente puedes conseguir tu propósito de dejar de fumar de 7 a 12 semanas, momento en el que deberás seguir tomándolo durante un tiempo pero ya para evitar una recaída. Es un medicamento aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

 

Nocotinell 

nicotinell pastillas a dejar de fumar

Las pastillas de Nicotinell (ingrediente activo: nicotina) se disuelven en la boca para liberar una dosis de nicotina para ayudarlo a el deseo de fumar.. Conveniente, discreto y una opción alternativa a otras pastillas. Puede usarlos en casi cualquier tipo de situación, sin importar dónde se encuentre. Las pastillas Nicotinell están disponibles en varias variantes con un sabor fresco y mentolado para ayudarlo a dejar de fumar.

Para obtener el mayor beneficio de las pastillas Nicotinell, es importante usarlas correctamente. Recuerde, tomar descansos entre chupadas es esencial. Si se libera más nicotina de la que su boca puede absorber, terminará tragándola y sin sentir los efectos. Si siente una sensación de picazón en la garganta, ardor en el estómago o experimenta hipo o gases, entonces debe tomar descansos más largos.

La dosis con la que comienza depende de cuánto fuma por día.

 

Wellbutrin XL

wellbutrin para deja de fumer

Wellbutrin (Bupropion) es una píldora que toma para reducir su deseo de fumar. Bupropion no contiene nicotina y no lo ayuda a dejar de fumar de la misma manera que lo hace la terapia de reemplazo de nicotina. Pero disminuye los antojos y los síntomas de abstinencia.

Los médicos también recetan Wellbutrin para tratar la depresión. Pero la capacidad del bupropión para ayudar a las personas a dejar de fumar no está relacionada con su acción antidepresiva. Puede ayudarlo a dejar de fumar incluso si no tiene depresión.

Comienza a tomar bupropion diariamente, 1 a 2 semanas antes de dejar de fumar. Esto aumenta su oportunidad de dejar de fumar más rápido.

 

Wellbutrin SR

welbutrin sr para dejar de fumar

Tanto Wellbutrin SR como Wellbutrin XL son antidepresivos que ayudan a las personas a dejar de fumar o masticar tabaco. El fármaco hace que el cerebro libere dopamina adicional, lo que ayuda a reducir los síntomas de abstinencia de nicotina.

Entonces, ¿cuál es la diferencia fundamental?

Las versiones XL se disuelven más lentamente que las versiones SR, por lo que Wellbutrin XL se toma solo una vez al día, mientras que Wellbutrin SR a menudo debe tomarse dos veces al día.

Pero los beneficios de Wellbutrin siguen siendo los mismos:

• Fácil de usar.

• Es una pastillas que toma una o dos veces al día.

• Reduce los antojos de fumar y disminuye la abstinencia de nicotina.

• No contienen nicotina, lo que puede ser importante para algunas personas.

• Puede reducir el aumento de peso después de dejar de fumar para algunas personas.

 

Champix (Varenicline)

pastillas para dejar de fumar

Dejar de fumar puede ser difícil. Pastillas Champix funciona al reducir los síntomas de abstinencia y al detener el efecto adictivo de la nicotina. El preparado no contiene nicotina. Se ha demostrado que Champix aumenta significativamente sus posibilidades de dejar de fumar.

Las pastillas contienen vareniclina, que imita el efecto de la nicotina (la droga del tabaco que la hace adictiva). Champix funciona estimulando los receptores en el cerebro que responden a la nicotina, por lo que obtendrá menos síntomas de abstinencia de nicotina cuando deje de fumar.

Comienza a tomar Champix una semana antes de dejar de fumar. Esto permite que la vareclina se acumule en su cuerpo, de modo que cuando su cuerpo comience a sentir síntomas de abstinencia, Champix ya haya entrado en vigencia.

Por lo general, el uso del medicamento comienza con una dosis más baja y luego la aumenta, y el tratamiento dura aproximadamente 3 meses. La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios, y si lo hacen, son muy leves; pueden reducirse si toma Champix después de comer.

CONCLUSIÓN

Si estás decidido a dejar de fumar, varias son las opciones que te aconsejamos. Aunque todas estas pastillas son idóneas para dejar de fumar, debes siempre acudir a tu médico para que te aconseje la que mejor se ajuste a tu historial médico.

Deja un comentario