Pastillas para la ansiedad

La Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (SESPAS) dio a conocer las conclusiones de su último informe. Establece que la crisis y los cambios económicos y socio-sanitarios son perjudiciales para la salud de varios grupos, como menores, inmigrantes, desempleados y ancianos. En concreto, los indicadores relacionados con la salud mental, los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad ansiedad, depresion, los trastornos somatomórficos y el abuso del alcohol han aumentado.

¿Qué medicamento es bueno para la ansiedad?

En nuestro blog, seleccionamos las pastillas más recomendadas para tratar episodios de ansiedad, depresion, estrés y nervios, según las recomendaciones de los médicos en ejercicio.

Pastillas para los nervios

Lexapro (Escitalopram)

lexapro pastillas para la depresión

Lexapro (escitalopra) se usa para tratar la depresión y la ansiedad. Funciona al ayudar a restaurar la serotonina en el cerebro. El escitalopram pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Puede mejorar su nivel de energía y sentimientos de bienestar y disminuir el nerviosismo.

Puede tomar de 1 a 2 semanas sentir un beneficio de este medicamento y 4 semanas sentir el beneficio completo de este medicamento.

Lea la Guía del medicamento y, si está disponible, el Folleto de información para el paciente provisto por su farmacéutico antes de comenzar a tomar Lexapro y cada vez que renueve su receta.

Tome este medicamento por vía oral con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día por la mañana o por la noche. La dosis se basa en su afección médica, respuesta al tratamiento, edad y otros medicamentos que pueda estar tomando.

Es importante continuar tomando este medicamento incluso si se siente bien. No deje de tomar este medicamento sin consultar a su médico.

 

Atarax (Hydroxyzine)

atarax pastillas para la ansiedad

Atarax se usa para eliminar la agitación psicomotora, la irritabilidad, la ansiedad y el estrés interno. Utilizado en el tratamiento de la depresión, síntomas de abstinencia, en el alcoholismo crónico.

Atarax tiene actividad ansiolítica moderada, tiene un efecto sedante, antiemético y antihistamínico. No causa dependencia mental y habituación. El efecto de la droga ocurre 15-30 minutos después de la ingestión. Tiene un efecto positivo en las habilidades cognitivas, mejora la memoria y la atención. Relaja los músculos esqueléticos y lisos, tiene un efecto broncodilatador y analgésico.

 

Desyrel (Trazodona)

desyrel pastillas los nervios

Desyrel (trazodona) se usa para tratar todo tipo de depresión. Pertenece a la clase SARI (antagonista de la serotonina e inhibidor de la recaptación). También se usa para tratar la ansiedad y el insomnio relacionados con la depresión. Este medicamento ayuda a aliviar la depresión al aumentar la cantidad de una sustancia química llamada serotonina en los centros cerebrales.

Los medicamentos deben tomarse con alimentos y la tableta puede triturarse. Si causa somnolencia o mareos excesivos, la porción más grande debe tomarse antes de acostarse y el resto debe dividirse en dos o tres dosis para el uso diario.

 

Buspar (Buspirona)

buspar pastilla para el estrés

La Buspar (buspirona) pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos contra la ansiedad. La buspirona no está relacionada con otros medicamentos contra la ansiedad, como las benzodiacepinas, los barbitúricos u otros medicamentos sedantes / ansiolíticos. Está aprobado para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) ocurre cuando una persona experimenta ansiedad o preocupación excesiva durante al menos seis meses. Otros síntomas incluyen: inquietud, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, trastornos del sueño.

La buspirona se debe tomar dos veces al día con o sin alimentos. Su proveedor de atención médica determinará la dosis adecuada para usted.

CONCLUSIÓN

Aunque tengas síntomas asociados al trastorno de ansiedad, debes disponer del diagnóstico de un profesional médico para poder tratar esa anomalía ya que podrías estar padeciendo otro trastorno con síntomas parecidos. Por supuesto, nunca debes recurrir a la automedicación.

Por otro lado, debes saber que las pastillas para la ansiedad no curan este trastorno sino que lo que hacen es reducir su potencial arrasador en momentos de estrés o nervios. Una vez superado ese momento, debes ser tú mismo quien tiene que controlar la situación para no llegar a tener que depender de estas pastillas, ya que pueden crear adicción.

Los efectos secundarios atribuidos a estas pastillas no suelen variar entre unas y otras, y los más generales son somnolencia, irritabilidad, intolerancia a la luz, dolores de cabeza o disminución del deseo sexual, entre otros. Estos efectos pueden agravarse si retiras el tratamiento de manera brusca.

Deja un comentario