Pastillas para dormir

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y publicados el pasado mes de marzo, un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% sufre de insomnio crónico, lo que supone más de cuatro millones de adultos españoles. Unas cifras bastante altas que van asociadas al ritmo de vida actual y al envejecimiento de la población.

Si eres de esas personas a las que les cuesta ‘coger el sueño’ y descansar, desde pastillas-para.com te vamos a indicar algunas de las pastillas para dormir más recomendadas.

pastillas-para-dormir

Estás de suerte aquí encontrarás las mejores pastillas para dormir.

Pastillas para dormir sin receta

  1. Dormidina
pastillas-para-dormir-sin-receta-dormidina

Dormidina, pastillas para dormir sin receta.

Ésta es una pastilla que contiene el principio activo doxilamina, un antihistamínico con propiedades sedantes que favorece la conciliación del sueño. Es una pastilla ideal para ese insomnio ocasional que es provocado por diferentes motivos, como pueden ser las situaciones de estrés, los problemas personales o profesionales o cuando terminas un viaje de muchas horas.

Se recomienda tomar Dormidina media hora antes de ir a dormir y sus efectos tienen una duración de 8 horas. Es una pastilla para dormir que no provoca adicción, un aspecto muy importante, y no debe consumirse pasados los 7 días de la primera toma y siempre en mayores de 18 años..

  1. Nytol
pastillas-para-dormir-sin-receta-nytol

Nytol, pastilla para dormir sin receta.

Nytol es, al igual que Dormidina, una pastilla muy efectiva para el insomnio ocasional. Esta pastilla para dormir contiene difenhidramina, una sustancia de uso común que puede ayudarte a conciliar el sueño sin riesgo de causar adicción. Es un medicamento que, por sus condiciones farmacológicas, es seguro y tolerado por la mayor parte de la población, y no causa dependencia ni genera adicción. Sólo debes tomarlo 15 o 20 minutos antes dormir. A diferencia de Dormidina, Nytol es una pastilla para dormir apta para adultos y para niños mayores de 12 años.

Pastillas para dormir con receta

  1. Valium
pastillas-para-dormir-con-receta-valium

Valium, pastillas para dormir con receta.

Los médicos recetan Valium a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. Su sustancia activa, el diazepam, tiene efectos sedantes y tranquilizantes, por lo que es adecuado para estas situaciones. Por ello, también es recetado como pastilla para dormir, pero no se debe abusar de él ya que crea adicción y su principal función no es reducir el insomnio. Además, se recomienda tomar tranquilizantes, inductores del sueño o medicamentos similares que actúan sobre el cerebro y los nervios para reforzar el efecto de Valium.

Esta pastilla para dormir puede ser ingerida por niños, con dosis de 0,1-0,3 mg hasta 2 o 2,5 mg, 1 o dos veces al día. En adultos, la dosis ideal va de 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, y en ancianos, de 2 a 2,5 mg, 1 o 2 veces al día, y aumentar su dosis gradualmente. Los comprimidos de Valium deben tomarse por la tarde o por la noche y el tratamiento no debe superar nunca los 2 o 3 meses.

Aunque en este apartado hemos reseñado la más destacada y conocida, cada una de las pastillas para dormir que te indicamos de aquí en adelante necesitan de prescripción médica.

Pastillas para dormir fuertes

  1. Stylnox
pastillas-para-dormir-fuertes-Stilnox

Stilnox, se considera una pastilla fuerte para dormir.

Esta pastilla es una hipnótico que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como análogos a las benzodiacepinas y su componente activo es el zolpidem. Ésta sí es una pastilla que puede conducir a una cierta dependencia física y psíquica. Su dosis diaria no debe ser superior a los 10 mg y a los pacientes de avanzada edad se les recomienda una ingesta de 5 mg. Stylnox es una pastilla para dormir no apta para menores de 18 años. Sólo debes tomarla antes de dormir y su efecto es de entre 7 u 8 horas. Es una pastilla para dormir de la que no se debe abusar, por lo que se recomienda que su uso no exceda las dos semanas. Requiere de prescripción médica.

  1. Orfidal
pastillas-para-dormir-fuertes-orfidal

Orfidal, un clásico de las pastillas para dormir fuertes.

Entre sus numerosas aplicaciones, una de la más conocida es para los trastornos del sueño. Es una pastilla que permite al cuerpo que se relaje y su efecto sedante hace que se inicie el sueño con más facilidad. Sin embargo, hay que tener cuidado. El Orfidal es un psicofármaco que puede generar adicción, por lo que no es recomendable tomarlo a diario ya que disminuiría el efecto, necesitando cada vez dosis más elevadas.

La dosis normal es de 0,5 mg de lorazepam (su componente activo) de dos a tres veces al día. Puede tomarse con las comidas o entre medias. Una vez iniciado el tratamiento con Orfidal, no debe suspenderse repentinamente ya que podría causar efectos contrarios a los esperados. No se recomienda en niños menores de seis años. Requiere de prescripción médica.

  1. Tranxilium
pastillas-para-dormir-fuertes-Tranxilium

Tranxilium, pastilla para dormir súper fuerte.

Es un medicamento que pertenece al grupo de los tranquilizantes, ansiolíticos, derivados de las benzodiacepinas. Su componente activo es el clorazepato potásico. Dado que su principal función es disminuir los estados de ansiedad, nerviosismo, neurosis y psiconeurosis, tiene efectos muy fuertes cuando se utiliza para reducir el insomnio.

Además, esta pastilla puede conducir al desarrollo de dependencia física y psíquica. En el caso de desarrollarse, la interrupción brusca del tratamiento puede producir síndrome de abstinencia que se manifiesta por dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad.

La característica a destacar de esta pastilla para dormir es su variabilidad en formatos: desde pediátrico para niños (de 2,5 mg) a las dosis de 50 mg para adultos. Requiere de prescripción médica.

Pastillas para dormir a una mujer

  1. Trankimazin
pastillas-para-dormir-mujer-trankimazin

Trankimazin, pastilla para dormir (mujeres)

Trankimazin es, como el Tranxilium, un ansiolítico. Esta pastilla es un medicamente creado específicamente para los ataques de ansiedad, estrés, nerviosismo y síntomas similares. Es un medicamento al que se debe recurrir de manera muy esporádica, por lo que en raras ocasiones debe tomarse para reducir el insomnio. De hecho, en su prospecto nada nos señala que pueda utilizarse para esta dolencia.

No obstante, y a día de hoy, se utiliza como pastilla para dormir, pero hay que tener en cuenta que puede crear graves problemas a largo plazo.

Esta pastilla también es muy usada por las embarazadas, pero sólo en momentos puntuales y si la gestación no está muy avanzada ya que, de lo contario, podría perjudicar al bebé.

Debe tomarse antes o junto con las comidas y requiere de prescripción médica.

  1. Lexatin
pastillas-para-dormir-una-mujer-lexatin

Lexatín, pastilla para dormir. (Habitual en mujeres)

El principio activo de Lexatin, el bromazepam, pertenece al grupo de fármacos llamados benzodiacepinas. Adminsitrado en dosis bajas, alivia la tensión psíquica, la ansiedad y el nerviosismo. Y en dosis altas se convierte en una pastilla útil para dormir ya que presenta efecto sedante.

El tratamiento con esta pastilla no debe exceder de las 2 semanas, incluyendo en este período la retirada gradual de la medicación. Y se parte de la dosis de 1,5 mg. Debe tomarse antes o junto con las comidas y requiere de prescripción médica. 

Pastillas para dormir profundamente

  1. pastillas-para-dormir-profundamente-restoril

    Restoril es famoso por ser una pastilla para dormir profundamente.

    Restoril

Su componente activo, el temazepam, es una benzodiazpeina bastante fuerte para los problemas de insomnio. Por eso, solamente es apta cuando sabes que tienes bastantes horas para dormir. Este aspecto es muy importante ya que si te despiertas demasiado pronto, podrías tener problemas de memoria.

Debe tomarse únicamente antes de ir a dormir ya que el efecto es inmediato. La duración de su ingesta debe ser corta, entre 7 y 10 noches de uso. Requiere prescripción médica.

  1. Noctamid
pastilla-para-dormir-profundamente-noctamid

Noctamid, otro ejemplo de pastilla para dormir profundamente.

Noctamid es un medicamento del grupo de los hipnóticos que favorece el sueño: normaliza su duración total y el tiempo necesario para conciliarlo, a la vez que reduce el número de interrupciones. Por ello, es una pastilla idónea para dormir si te encuentros en periodos pre y postoperatorios o si quieres llevar a cabo un tratamiento de corta duración del insomnio.

La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible: entre unos pocos días y dos semanas, y su dosis debe ser de 1 mg. En caso de insomnio grave o persistente, y siempre bajo criterio médico, puedes aumentar la dosis a 2 mg. Debe tomarse antes o junto con las comidas y requiere de prescripción médica.

Conclusión

En este post te hemos reseñado las pastillas para dormir más habituales: tanto las que puedes comprar con prescripción médica como sin ella. Lo que sí debes tener claro es que ya sea con una u otra, su tratamiento no debe alargarse en el tiempo ya que correrías el riesgo de provocar adicción y ya el insomnio dejaría de ser tu principal problema. Además, las benzodiacepinas (el grupo al que pertenecen casi todas las pastillas que te hemos recomendado) no se deben utilizar para el tratamiento del insomnio crónico más de 12 semanas ya que entorpecen cognitivamente por sus efectos sedativos o depresores del sistema nervioso central. Además, sus efectos de relajación muscular fomentan caídas, reflujo gastroesofágico o apenas. Recientemente se ha comprobado que la toma crónica de benzodiacepinas aumenta hasta un 51% el riesgo de desarrollar alzheimer.

A continuación os adjuntamos un vídeo sobre las distintas maneras de conciliar el sueño y tener una vida plena y descansada.

Felices Sueños.

One Response

  1. gachupina marzo 5, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR